Windows XP ofrece las mismas opciones de organización que en otras soluciones anteriores, pero además, incorpora una novedad que explicaremos a continuación. El método clásico es haciendo clic sobre la barra de tareas, con el botón derecho del ratón. Visualizaremos las siguientes cuatro opciones: Ventanas en cascada: Sitúa las ventanas que están abiertas en el escritorio una tras otra y las redimensiona. Las va colocando con un cierto desplazamiento entre ellas, de modo que vemos la que se sitúa al frente, pero tenemos a mano las barras de título del resto para pasarlas a primer plano en cualquier momento.
Ventana horizontal:
Ventana vertical:
Personalizar la barra de herramientas:
Si hacemos un clic en el boton derecho del Mouse sobre cualquier parte libre de la barra de tareas aparecera el siguiente menu contextual
Maximizar, minimizar y restaurar ventanas Los botones de Maximizar, Minimizar y Restaurar se encuentran situados en la esquina superior derecha de la ventana, junto con el botón que empleamos para cerrar las ventanas. Los botones de Maximizar y Restaurar ocupan la misma posición y si aparece uno, desaparece el alternativo. Si usamos el botón Minimizar, parece que la ventana se cierra. En realidad sigue abierta y oculta y se convierte en un botón con el mismo nombre, situado en la Barra de tareas (parte inferior de la pantalla).
*
El botón Maximizar agranda el tamaño de la ventana a toda la pantalla. El botón Restaurar permite volver la ventana a su estado anterior antes de maximizarla o minimizarla. Ventana activa e inactiva: la ventana activa es la que se encuentra con mayor luminosidad en la franja superior horizontal (indiferente de los tonos de ventana).
Por otra parte, una ventana inactiva tambien se reconoce por el simple mensaje de "no responde" que aparece tambien en el margen sup horiz.
Arrastrar o mover la ventana activa: Haga clic en Especificar para establecer opciones de movimiento o cambio de tamaño.
•
Ventana activa selecciona la ventana que está en primer plano cuando se ejecuta el paso de guión.
•
Nombre de la ventana selecciona una ventana abierta por su nombre. Puede introducir texto literal o hacer clic en Especificar para crear un nombre de ventana a partir de un cálculo.
•
Seleccione Sólo archivo actual para limitar las coincidencias sólo al archivo actual (si no se selecciona esta opción se asignan todos los archivos disponibles de FileMaker Pro).
•
Altura es la altura de la ventana ajustada en pìxeles. Puede introducir un número o hacer clic en Especificar para generar un número a partir de un cálculo.
•
Anchura es la anchura de la ventana ajustada en pìxeles. Puede introducir un número o hacer clic en Especificar para generar un número a partir de un cálculo.
•
Distancia desde arriba es la distancia ajustada de la ventana, en pìxeles, desde la parte superior de la pantalla (Mac OS) o desde la parte superior de la ventana de FileMaker Pro (Windows). Puede introducir un número o hacer clic en Especificar para generar un número a partir de un cálculo.
•
Distancia desde la izquierda es la distancia ajustada de la ventana, en pìxeles, desde la parte izquierda de la pantalla (Mac OS) o desde la parte izquierda de la ventana de FileMaker Pro (Windows). Puede introducir un número o hacer clic en Especificar para generar un número a partir de un cálculo.
Modificar el tamaño de la ventana activa:
Ajustar el tamaño predeterminado de las ventanas activas
Si se cambia el tamaño de una ventana activa, se establece el tamaño predeterminado de las ventanas posteriores que se abren de dicho programa o carpeta determinados. Por ejemplo, si usa WordPad y desea que las ventanas de documento se abran con el mismo tamaño, puede cambiar el tamaño de una ventana de documento; las siguientes ventanas de documento que se abran tendrán el mismo tamaño.
Para cambiar el tamaño de una ventana
Para cambiar el alto, señale al borde superior o inferior de la ventana. Cuando el puntero cambie a una flecha vertical de doble punta , haga clic en el borde y, a continuación, arrástrelo hacia arriba o hacia abajo.
Para cambiar el ancho, señale al borde izquierdo o derecho de la ventana. Cuando el puntero cambie a una flecha horizontal de doble punta , haga clic en el borde y, a continuación, arrástrelo hacia la izquierda o hacia la derecha.
Para cambiar el alto y el ancho simultáneamente, señale a cualquier esquina de la ventana. Cuando el puntero cambie a una flecha diagonal de doble punta , haga clic en el borde y, a continuación, arrástrelo en cualquier dirección.
Windows XP ofrece las mismas opciones de organización que en otras soluciones anteriores, pero además, incorpora una novedad que explicaremos a continuación.
El método clásico es haciendo clic sobre la barra de tareas, con el botón derecho del ratón. Visualizaremos las siguientes cuatro opciones:
Ventana horizontal:
Ventana vertical:
Personalizar la barra de herramientas:
Si hacemos un clic en el boton derecho del Mouse sobre cualquier parte libre de la barra de tareas aparecera el siguiente menu contextual
Maximizar, minimizar y restaurar ventanas
Los botones de Maximizar, Minimizar y Restaurar se encuentran situados en la esquina superior derecha de la ventana, junto con el botón que empleamos para cerrar las ventanas. Los botones de Maximizar y Restaurar ocupan la misma posición y si aparece uno, desaparece el alternativo.
Ventana activa e inactiva:
la ventana activa es la que se encuentra con mayor luminosidad en la franja superior horizontal (indiferente de los tonos de ventana).
Por otra parte, una ventana inactiva tambien se reconoce por el simple mensaje de "no responde" que aparece tambien en el margen sup horiz.
Arrastrar o mover la ventana activa:
Haga clic en Especificar para establecer opciones de movimiento o cambio de tamaño.
Modificar el tamaño de la ventana activa:
Ajustar el tamaño predeterminado de las ventanas activas
Si se cambia el tamaño de una ventana activa, se establece el tamaño predeterminado de las ventanas posteriores que se abren de dicho programa o carpeta determinados. Por ejemplo, si usa WordPad y desea que las ventanas de documento se abran con el mismo tamaño, puede cambiar el tamaño de una ventana de documento; las siguientes ventanas de documento que se abran tendrán el mismo tamaño.Para cambiar el tamaño de una ventana